Acerca de Medina Pianos
MedinaPianos, casa de pianos acústicos y taller del técnico restaurador de pianos José Rafael Medina. Afinación, Voicing, Restauración, Compra y Venta de pianos usados con más de 50 años de experiencia restaurando y afinando los pianos de orquestas y músicos de Venezuela y Colombia. Vendemos pianos de todas las marcas (Steinway&Sons, Yamaha, Bösendorfer, Mason&Hamlin, Bluthner entre muchos otros) con un interés siempre creciente de impulsar el piano en Colombia. Tenemos pianos para principiantes y un sistema de facilidades para el estudiante. Aceptamos tarjetas de crédito y su piano viejo como parte de pago para la adquisición de un piano nuevo.
50 años de pianos.
Como Afinador y Restaurador de pianos he acumulado una larga experiencia. Mi relación con este apasionante instrumento empezó en 1968 en Bogotá Colombia cuando tenía sólo 17 años. Me inicié con los técnicos-constructores alemanes Wenzel y Oscar Kostial; en su taller empecé a comprender los fundamentos técnicos, es decir, la estructura y construcción del piano y tambien el mantenimiento y reparación de todas sus partes.
A partir del año 1973 me radiqué en Venezuela, un país con gran oferta de músicos, entre ellos, varios pianistas de reconocida trayectoria. Comencé a trabajar como técnico afinador en la sucursal de Musiyama-Galería Arte Musical que representaba los pianos Yamaha en Maracaibo. Esta casa de instrumentos musicales era dirigida por el experto afinador de pianos de origen español, Jacinto Carrascón; a su lado completé mi formación como reconstructor-restaurador. Trabajé con los pianos Yamaha de Japón y Horugel de Corea.En octubre de 1973 y hasta el día de hoy, me vinculé, en calidad de afinador, a la Orquesta Sinfónica de Maracaibo, dirigida por el Maestro Eduardo Rahn permaneciendo 37 años! . Esta valiosa experiencia laboral fue de gran provecho al tener a mi cuidado los tres pianos de concierto Steinway & Sons Model D. Tiempo después decidí instalar mi propio taller para prestar servicios a la región del Zulia y Falcón. Amplié la oferta con la compra y venta de pianos usados. El buen rendimiento que el taller ha tenido hasta ahora es una muestra clara de la buena acogida y de la satisfacción de mis clientes con los servicios que presto. Mi lema ha sido siempre: Máxima calidad y garantía en el servicio. En los últimos tiempos he incursionado con éxito, en la importación de pianos de Miami, Florida. El propósito con esto ha sido lograr mejores precios para los clientes.
He prestado mis servicios a innumerables pianistas. Destaco, entre estos, a la totalidad de los pianistas que se han presentado con la Orquesta Sinfónica de Maracaibo: Carlos Duarte, Harriet Serr, Rosario Marciano,David Ascanio, Judit Jaimes, Olga López, Elizabeth Guerrero, Arnaldo Pizzolante, Gabriela Montero, Vanessa Perez, Aldemaro Romero, Abraham Abreu, Clara Marcano, Monique Duphil. También he colaborado con destacadas figuras de este arte como Alexander Slobodianik, Witold Malkuzynski, Rudolf Kerer, Susan Starr, Frank Fernandez, Chucho Valdez. Todos ellos han mostrado su genio musical en tierras zulianas. Igualmente he compartido con los pianistas acompañantes de los violinistas Ruggiero Ricci y Maurice Hasson y tenores como Alfredo Sadel .
En otras esferas musicales he trabajado ocasionalmente con Richard Clayderman, Armando Manzanero, Rocío Durcal, Pedro Vargas, José Luis Rodríguez, José Luis Perales, Shakira, Gilberto Santarosa, Ricardo Montaner, Ilan Chester, Jerry Weil, Billos Caracas Boys, Oscar De León, Ballet Nacional de Cuba, Folklórico de Ucrania y Diego el Cigala (Jaime Calabuch “Yumitus”) para no extender más la lista
En mi constante afán por lograr un mayor dominio de los secretos que guarda el piano en sus aspectos técnicos y sonoros he procurado sostener y cultivar relaciones con los expertos en este arte, tales como Dirk Dickten de Steinway factory en Long Island,NY. Elian Degen en Miami, Leonardo Pizzolante en Madrid, más los dictámenes técnicos de Piano Technician Guild de los Estados Unidos y los suplidores de partes para pianos Renner y Schaff.
Por supuesto cuento con una adecuada bibliografía de la producción escrita que me permite mantenerme actualizado y aprender más sobre el PIANO , un tema que se convirtió no sólo en mi fuente de ingresos sino de grandes satisfacciones y enormes complacencias